NOTAS TECNICAS

» ¿Cómo pintar el FIBROFACIL con diseños o dibujos?


1° PASO - BASE:
Puede usar "fondo para madera", "acrílico" ó "látex". Cabe destacar que estas pinturas son al agua, o sea que no precisan diluyentes como aguarras o thiner.
Es conveniente que la base sea blanca, para que el color de fondo que se pasa una vez seca la base, sea más nítido una vez aplicado. Sin embargo Ud. puede aplicar directamente la base del color que desee.

2° PASO - DISEÑO O DIBUJO:
Independientemente de la técnica que utilice (salpicado, ponceado, flotado, stencil, etc.) el diseño o dibujo debe realizarse con ACRÍLICO, por lo general, sobre una BASE seca, aunque en algunos casos como en la técnica de "falsa pátina" debe tener una BASE que aún no haya secado. aplicar directamente la base del color que desee.

3° PASO - LACA O BARNIZ:
Una vez seco el diseño o dibujo y el fondo, es conveniente proteger la pieza con barniz o laca. Estos pueden ser sintéticos o al agua; satinado, mate o brillante según su elección.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Puedo usar pintura sintética directamente?
Se puede, pero es preferible aplicar una BASE para que no absorba tanta pintura, además de hacerlo en forma despareja. La BASE corrige esto.

¿Puedo hacer DISEÑOS o DIBUJOS sobre un fondo sintético?
No es lo adecuado puesto que el acrílico no se adhiere correctamente al sintético y dibujar con pintura sintética es sumamente complicado.



» Estarcido o STENCIL sobre MADERA paso a paso.

En esta página les enseñaremos a realizar un trabajo de estarcido, stencil o decoración con plantillas sobre madera paso a paso.

Hemos escogido una percha y una plantilla con unos gnomos para realizar este trabajo. Con esta misma plantilla podemos decorar las cortinas o estores, la pared, el cabecero de la cama, las estanterías o cualquier otro elemento de la habitación, creando una decoración muy bien coordinada para una habitación infantil.

El estarcido o Stencil consiste en decorar con plantillas.

El estarcido se puede aplicar sobre cualquier soporte, variando sólo el tipo de pintura que debemos utilizar.



» Estarcido o STENCIL sobre TELA paso a paso.

» ¿Cómo construir un árbol navideño en madera?

» ¿Cómo construir un portallaves de madera?

» ¿Cómo construir un colgador de paños?